uc.cl  /  Académicos  /  La nueva aula de arte “Nuestros Pueblos Originarios” abrió sus puertas en la UC

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
La nueva aula de arte “Nuestros Pueblos Originarios” abrió sus puertas en la UC Imprimir

El recinto, que se inauguró este 15 de octubre en Campus Oriente, albergará la colección de objetos arqueológicos y etnográficos, piezas de arte indígena donadas a la universidad por el profesor del Instituto de Estética Gastón Soublette.

aula pueblos

El sonido del kultrún se escuchó fuerte hoy en los patios de Campus Oriente. Quien lo hacía sonar era el lonko Ivan Coñuecar, encargado de oficiar el Llellipún o rogativa mapuche que se preparó para cerrar la ceremonia de inauguración de la nueva Aula de arte “Nuestros Pueblos Originarios”.  Las piezas de arte indígena chileno y peruano que serán permanentemente exhibidas allí fueron donadas por el académico Gastón Soublette,  y gracias a esto, la UC contará con testimonios tangibles de la vida de estas culturas para fomentar la reflexión sobre su forma de comprender el mundo.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales