uc.cl  /  Académicos  /  Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe visita la UC

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe visita la UC Imprimir

Durante esta semana, la UC recibió la importante visita del cardenal Gerhard Ludwig Müller, hombre clave en el Vaticano pues está a cargo de la Congregación que, según sus bases, está encargada de “difundir la sólida doctrina y defender aquellos puntos de la tradición cristiana que parecen estar en peligro, como consecuencia de doctrinas nuevas no aceptables”. A continuación, un extracto con los principales hitos que marcaron su visita.

doctrina fe

En su visita, el cardenal participó en distintas actividades, donde destacó su presencia  en el Ágora UC y en la conferencia que tituló “La familia frente a los nuevos desafíos, a la luz del Sínodo”. En esta última conferencia, además, se lanzó “El Magisterio de la Vida”, documento que contiene una nueva edición de las encíclicas Humanae Vitae, del Papa Pablo VI, y Evangelium Vitae, del Papa Juan Pablo II.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales