uc.cl  /  Académicos  /  Cuatro decanos UC escribieron sobre la necesidad de jóvenes en la ciencia chilena

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
Cuatro decanos UC escribieron sobre la necesidad de jóvenes en la ciencia chilena Imprimir

La carta, que fue publicada por El Mercurio, señala que la ausencia de jóvenes en ciencia podría ser tanto o más grave que los problemas que estamos debatiendo hoy en día. Para alcanzar el desarrollo de Chile necesitamos que nuestros jóvenes descubran en la ciencia una actividad atractiva, creciente y con futuro.

decanos carta ciencia

Los decanos UC  Bárbara Loeb, Química; Máximo Bañados, Física; Martin Chuaqui, Matemáticas; y Juan Correa, Ciencias Biológicas, escribieron una carta sobre la ciencia chilena, que fue publicada por El Mercurio. En ella expresaron: “La ciencia chilena goza de prestigio nacional e internacional. Ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos 30-40 años y sus potencialidades de crecimiento se ven más promisorias a futuro. La importancia de la investigación es hoy reconocida transversalmente por universidades estatales y privadas, y existe una activa comunidad de científicos con centenares de proyectos en marcha”.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018