uc.cl  /  Académicos  /  UC inaugura biblioteca para colegios vulnerables de Alto Hospicio

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
UC inaugura biblioteca para colegios vulnerables de Alto Hospicio Imprimir

El espacio beneficiará la labor educativa de cinco colegios de la zona y a 3.300 alumnos. En tanto, la colección de libros recogerá la identidad cultural de la zona, como aspectos fundamentales de la actividad económica del desierto.

bef alto

Un nuevo espacio destinado a la lectura y a la formación de estudiantes de colegios vulnerables abrió este miércoles la Universidad Católica  en la comuna de Alto Hospicio, como parte del programa nacional Biblioteca Escolar Futuro (BEF), que lleva adelante la UC desde el 2014, liderado por el rector Ignacio Sánchez.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018