uc.cl  /  Académicos  /  La UC seleccionó los mejores puntajes PSU a nivel nacional

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
La UC seleccionó los mejores puntajes PSU a nivel nacional Imprimir

Cerca de 100 mil alumnos fueron seleccionados en las 33 instituciones participantes del sistema único de admisión. El 54% de los puntajes nacionales y 56% de los 100 alumnos con mejores resultados en la PSU seleccionaron a nuestra universdad para el proceso de admisión 2016.

matriculas2016Más de 140 mil estudiantes postularon a las 25 universidades pertenecientes al Consejo de Rectores y las ocho instituciones adscritas al sistema único de admisión, sin embargo sólo cerca de 100 mil estudiantes fueron seleccionados. Tras el proceso, la UC concentra a la mayor cantidad de mejores puntajes.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018