uc.cl  /  Académicos  /  Ruta musical en iglesias de Los Ríos da a conocer el legado de las misiones capuchinas

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Ruta musical en iglesias de Los Ríos da a conocer el legado de las misiones capuchinas Imprimir

Desde el 2 al 7 de febrero se realiza la Ruta Musical de las Misiones, una serie de conciertos en parroquias ubicadas en zonas de evangelización. La iniciativa es parte de un proyecto de investigación de académicas del Instituto de Historia UC.

ruta misiones2016La primera semana de febrero comenzó la tercera versión de la Ruta Musical de las Misiones, iniciativa, cuyo objetivo es difundir las manifestaciones artísticas y musicales de la Región de los Ríos. En esta tercera versión de la ruta se rescata el sonido de la música antigua y la cantata mapuche. El proyecto es organizado por el Instituto de Historia UC y la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino