uc.cl  /  Académicos  /  Padre Marko Rupnik en la UC: “hemos perdido el concepto de belleza”

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Padre Marko Rupnik en la UC: “hemos perdido el concepto de belleza” Imprimir

El sacerdote jesuita, artista y doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana participó en un encuentro con académicos y alumnos de la universidad y, a salón lleno, realizó la charla “La belleza, lugar de comunión” en el campus Lo Contador.

marko rupnik¿Qué es la belleza y cómo es posible aproximarse a este concepto desde distintas acepciones? ¿La belleza para el cristiano debiese ser distinta que para el resto? Si es así, ¿por qué? Estos fueron algunos conceptos que el sacerdote jesuita Marko Rupnik abordó en su charla “La belleza, lugar de comunión”. En su ponencia, el connotado mosaiquista esloveno ahondó en el concepto de belleza, distinguiendo aquella belleza eidética de la belleza cristiana. Según el padre Rupnik, la belleza es como el amor pues éste se entiende y se escoge tarde. “En el mundo moderno, la belleza primero se malentiende, confundiéndola con aquello que resulta perfecto, con la cosmética, con lo romántico y lo idealista. Solo al final se descubre el sacramento, y dentro de una cosa hay otra distinta. La belleza es el amor realizado”, dijo, destacando que es necesario discernir para llegar a lo Bello.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales