uc.cl  /  Académicos  /  Padre Marko Rupnik en la UC: “hemos perdido el concepto de belleza”

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Padre Marko Rupnik en la UC: “hemos perdido el concepto de belleza” Imprimir

El sacerdote jesuita, artista y doctor en Teología por la Pontificia Universidad Gregoriana participó en un encuentro con académicos y alumnos de la universidad y, a salón lleno, realizó la charla “La belleza, lugar de comunión” en el campus Lo Contador.

marko rupnik¿Qué es la belleza y cómo es posible aproximarse a este concepto desde distintas acepciones? ¿La belleza para el cristiano debiese ser distinta que para el resto? Si es así, ¿por qué? Estos fueron algunos conceptos que el sacerdote jesuita Marko Rupnik abordó en su charla “La belleza, lugar de comunión”. En su ponencia, el connotado mosaiquista esloveno ahondó en el concepto de belleza, distinguiendo aquella belleza eidética de la belleza cristiana. Según el padre Rupnik, la belleza es como el amor pues éste se entiende y se escoge tarde. “En el mundo moderno, la belleza primero se malentiende, confundiéndola con aquello que resulta perfecto, con la cosmética, con lo romántico y lo idealista. Solo al final se descubre el sacramento, y dentro de una cosa hay otra distinta. La belleza es el amor realizado”, dijo, destacando que es necesario discernir para llegar a lo Bello.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino