uc.cl  /  Académicos  /  Rector Sánchez plantea crear un Consejo de Educación Superior en la inauguración del año académico UC 2016

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Rector Sánchez plantea crear un Consejo de Educación Superior en la inauguración del año académico UC 2016 Imprimir

En la ceremonia el rector Ignacio Sánchez se refirió a la reforma de la ley de Educación Superior, a la regulación del tema de la gratuidad, a la importancia de asegurar la calidad y al rol público de la UC en Chile. Recalcó que la UC sirve a nuestro país, por lo cual desarrolla proyectos de investigación con cercana relación a las comunidades de base a lo largo y ancho de Chile. “La UC le pertenece y es patrimonio de Chile”, declaró.

rector inauguracion an acad 2016Haciendo un especial llamado a continuar sirviendo al país, el rector Ignacio Sánchez inauguró el año académico 2016 de la UC. La ceremonia inició con una eucaristía presidida por el Cardenal Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la UC; Monseñor Ivo Scapolo, nuncio apostólico de la Santa Sede; el padre Cristián Roncagliolo, Vice Gran Canciller. En la misa, Monseñor Ezzati pidió a Dios por el trabajo de la UC. “Bendice, Señor, el año de trabajo que nuestra universidad comienza el día de hoy. Haz que discípulos y maestros te busquen y experimenten en ti el gozo del encuentro. Concédenos manifestar en las obras lo que celebramos en la fe, con la ayuda materna de María, la madre del resucitado, nuestra madre”, rezó.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales