uc.cl  /  Académicos  /  Profesor Alejandro Aravena recibe el Pritzker, considerado el Nobel de la arquitectura

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Profesor Alejandro Aravena recibe el Pritzker, considerado el Nobel de la arquitectura Imprimir

A menos de dos meses de iniciar su curatoría en la Bienal de Arquitectura de Venecia, el exalumno y profesor de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos, Alejandro Aravena, recibió de manos del presidente de la Fundación Hyatt este importante reconocimiento. La ceremonia se realizó en la sede de las Naciones Unidas, Nueva York.

aravena pritzker abrilUn emocionado Alejandro Aravena (48), arquitecto, exalumno y profesor de la Universidad Católica, recibió ayer en la sede de las Naciones Unidas, Nueva York, el Premio Pritzker, considerado el nobel de la arquitectura y que por primera vez recae en un chileno. El reconocimiento fue entregado en base a sus méritos profesionales, especialmente por sus aportes en el ámbito social, por su profundo conocimiento de la arquitectura y de la sociedad civil, "que se refleja en sus escritos, su activismo y sus diseños", fundamentó el jurado entre las razones para premiar a Aravena, el arquitecto más joven que ha recibido este premio.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales