uc.cl  /  Académicos  /  Papa Francisco dio a conocer la exhortación apostólica Amoris Laetitia

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Papa Francisco dio a conocer la exhortación apostólica Amoris Laetitia Imprimir

Tres académicos de la Facultad de Teología analizaron el documento apostólico que trata sobre el amor en la familia y que fue presentado por el Papa Francisco el pasado 8 de abril. Bajo el título “Amoris laetitia”, traducido como “La alegría del amor”, la exhortación recoge las reflexiones generadas en los dos últimos Sínodos, celebrados en el Vaticano en octubre de 2014 y de 2015.

papa exhortoTemas como la preparación de los novios al matrimonio, la transmisión de la vida, el acompañamiento pastoral de las familias, el acceso a los sacramentos de las personas divorciadas y vueltas a casar o la acogida de las personas homosexuales, fueron abordados en los dos últimos Sínodos de la Familia de la Iglesia Católica. Los contenidos y conclusiones de esos encuentros fueron reunidos y presentados en la exhortación apostólica “Amoris Laetitia” traducida como “La alegría del amor”, que fue presentada el 8 de abril por el Papa Francisco.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales