uc.cl  /  Académicos  /  Papa Francisco dio a conocer la exhortación apostólica Amoris Laetitia

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
Papa Francisco dio a conocer la exhortación apostólica Amoris Laetitia Imprimir

Tres académicos de la Facultad de Teología analizaron el documento apostólico que trata sobre el amor en la familia y que fue presentado por el Papa Francisco el pasado 8 de abril. Bajo el título “Amoris laetitia”, traducido como “La alegría del amor”, la exhortación recoge las reflexiones generadas en los dos últimos Sínodos, celebrados en el Vaticano en octubre de 2014 y de 2015.

papa exhortoTemas como la preparación de los novios al matrimonio, la transmisión de la vida, el acompañamiento pastoral de las familias, el acceso a los sacramentos de las personas divorciadas y vueltas a casar o la acogida de las personas homosexuales, fueron abordados en los dos últimos Sínodos de la Familia de la Iglesia Católica. Los contenidos y conclusiones de esos encuentros fueron reunidos y presentados en la exhortación apostólica “Amoris Laetitia” traducida como “La alegría del amor”, que fue presentada el 8 de abril por el Papa Francisco.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018