uc.cl  /  Académicos  /  UC lamenta fallecimiento de ex Presidente Patricio Aylwin

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
UC lamenta fallecimiento de ex Presidente Patricio Aylwin Imprimir

Rector Ignacio Sánchez recordó su legado e hizo llegar las condolencias de la Universidad Católica a la familia, señalando que "será recordado por su importante contribución en la transición a la democracia y su permanente búsqueda del bien común".

aylwin intra

Ante el fallecimiento del ex Presidente Patricio Aylwin  el rector Ignacio Sánchez declaró: "La Pontificia Universidad Católica de Chile, con profundo pesar, lamenta el sensible fallecimiento de quien fuera profesor de nuestra universidad y ex Presidente de la República de Chile, don Patricio Aylwin Azócar, quien será recordado por su importante contribución en la transición a la democracia y su permanente búsqueda del bien común. Su vocación de servicio público, en su calidad de abogado, académico, senador y Presidente de la República, lo llevó a participar activamente en la conducción de nuestro país hacia la democracia, teniendo como objetivo la unidad del país y la reconciliación de todos los chilenos. Hacemos extensivas nuestras condolencias y nuestro sentimiento de pesar a su familia y amigos, comprometiendo nuestras oraciones por el descanso de su alma".

Más información en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino