uc.cl  /  Académicos  /  UC lamenta fallecimiento de ex Presidente Patricio Aylwin

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
UC lamenta fallecimiento de ex Presidente Patricio Aylwin Imprimir

Rector Ignacio Sánchez recordó su legado e hizo llegar las condolencias de la Universidad Católica a la familia, señalando que "será recordado por su importante contribución en la transición a la democracia y su permanente búsqueda del bien común".

aylwin intra

Ante el fallecimiento del ex Presidente Patricio Aylwin  el rector Ignacio Sánchez declaró: "La Pontificia Universidad Católica de Chile, con profundo pesar, lamenta el sensible fallecimiento de quien fuera profesor de nuestra universidad y ex Presidente de la República de Chile, don Patricio Aylwin Azócar, quien será recordado por su importante contribución en la transición a la democracia y su permanente búsqueda del bien común. Su vocación de servicio público, en su calidad de abogado, académico, senador y Presidente de la República, lo llevó a participar activamente en la conducción de nuestro país hacia la democracia, teniendo como objetivo la unidad del país y la reconciliación de todos los chilenos. Hacemos extensivas nuestras condolencias y nuestro sentimiento de pesar a su familia y amigos, comprometiendo nuestras oraciones por el descanso de su alma".

Más información en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales