uc.cl  /  Académicos  /  Conmemoran los 400 años de la muerte de Shakespeare, Cervantes y el Inca Garcilaso

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Conmemoran los 400 años de la muerte de Shakespeare, Cervantes y el Inca Garcilaso Imprimir

Estudiantes y académicos de la Facultad de Letras saludaron a los máximos exponentes de las literaturas inglesa y española,  y al primer escritor de la América hispana con canciones, discusiones y pequeñas escenas de teatro.

homenaje shakespeare

No sólo murieron el mismo año, sino también el mismo día: el 23 de abril de 1616, fecha en que William Shakespeare, Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega dejaban, físicamente, este mundo, pero naciendo a la posteridad en la inmortalidad de sus obras. Por esta razón la Facultad de Letras, con más de 100 asistentes, celebró el Día internacional del libro y el derecho de autor para homenajear a estos titanes de la literatura universal.

Más detalles en la nota publicada en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino