uc.cl  /  Académicos  /  Conmemoran los 400 años de la muerte de Shakespeare, Cervantes y el Inca Garcilaso

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Conmemoran los 400 años de la muerte de Shakespeare, Cervantes y el Inca Garcilaso Imprimir

Estudiantes y académicos de la Facultad de Letras saludaron a los máximos exponentes de las literaturas inglesa y española,  y al primer escritor de la América hispana con canciones, discusiones y pequeñas escenas de teatro.

homenaje shakespeare

No sólo murieron el mismo año, sino también el mismo día: el 23 de abril de 1616, fecha en que William Shakespeare, Miguel de Cervantes y el Inca Garcilaso de la Vega dejaban, físicamente, este mundo, pero naciendo a la posteridad en la inmortalidad de sus obras. Por esta razón la Facultad de Letras, con más de 100 asistentes, celebró el Día internacional del libro y el derecho de autor para homenajear a estos titanes de la literatura universal.

Más detalles en la nota publicada en Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales