uc.cl  /  Académicos  /  David Orr invitó a los jóvenes de la UC a revolucionar el mundo y a hacerse cargo del cuidado del planeta

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
David Orr invitó a los jóvenes de la UC a revolucionar el mundo y a hacerse cargo del cuidado del planeta Imprimir

En una conferencia magistral, el profesor estadounidense, activista en temas de sustentabilidad y cambio climático, habló de alfabetización ecológica y declaró que toda educación es ambiental. Enfatizó que tanto lo que se enseña como lo que no se enseña, hace que los estudiantes se sientan parte de la creación y se hagan responsables de ella.

david orr villarrica

En un auditorio a capacidad máxima, el profesor David Orr interpeló a más de 200 jóvenes de la UC a revolucionar el mundo y hacerse cargo del cuidado del planeta. Bajo el título “Educación para la sustentabilidad”, el académico estadounidense dictó una conferencia magistral organizada por la vicerrectoría Académica. Durante su visita realizó otras actividades asociadas al Centro de Desarrollo Local de Campus Villarica y la Oficina de Sustentabilidad UC.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales