uc.cl  /  Académicos  /  Históricas matrículas de principios del S.XX fueron digitalizadas en emblemático liceo nacional

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
Históricas matrículas de principios del S.XX fueron digitalizadas en emblemático liceo nacional Imprimir

Cerca de 17 mil documentos que registran el ingreso de alumnos del Liceo Abate Molina de Talca, entre 1854 y 1930, están disponibles para la comunidad. La iniciativa forma parte del Programa de Archivos Escolares del Instituto de Historia UC y cuenta con documentos de personajes históricos, tales como los escritores Mariano Latorre y Volodia Teitelboim.

pae abatemolina

El Liceo Abate Molina de Talca fue uno de los primeros establecimientos educativos fundados en el país y es considerado una institución emblemática. Tras el terremoto de 2010 su infraestructura se vio seriamente dañada, al igual que sus archivos que dan cuenta de parte de la historia de la educación chilena. En este contexto, el Programa de Archivos Escolares (PAE) del Instituto de Historia UC ha participado en la recuperación de estos documentos, labor que recientemente incluyó la digitalización de cerca de 17 mil matrículas.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018