uc.cl  /  Académicos  /  Academia Chilena de Ciencias incorpora a la primera científica de la Facultad de Ciencias Biológicas

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Academia Chilena de Ciencias incorpora a la primera científica de la Facultad de Ciencias Biológicas Imprimir

La profesora Katia Gysling se integró como Miembro Correspondiente por su trayectoria como investigadora.  La académica resaltó la importancia de la participación femenina en este tipo de instancias.

katia gysling intr

La Dra. Katia Gysling, bioquímica de la Universidad de Chile (1975), PhD en farmacología de la Saint Louis University (Estados Unidos, 1985) y postodoctorante en Yale University, ha contribuido durante su carrera como investigadora a generar conocimiento de las bases neurobiológicas de la adicción. “Me interesa entender cómo funcionan las drogas de abuso en el cerebro y la importancia de neuropéptidos, como la hormona liberadora de corticotropina. Es clave desentrañar los mecanismos moleculares y celulares del trastorno cerebral puesto que aún persiste la idea de que la adicción es una falla en la voluntad de la persona y no un problema de salud que puede ocurrir en unos individuos y en otros no”, explica la académica.

Más detalles en la nota publicada en Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales