uc.cl  /  Académicos  /  Academia Chilena de Ciencias incorpora a la primera científica de la Facultad de Ciencias Biológicas

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Academia Chilena de Ciencias incorpora a la primera científica de la Facultad de Ciencias Biológicas Imprimir

La profesora Katia Gysling se integró como Miembro Correspondiente por su trayectoria como investigadora.  La académica resaltó la importancia de la participación femenina en este tipo de instancias.

katia gysling intr

La Dra. Katia Gysling, bioquímica de la Universidad de Chile (1975), PhD en farmacología de la Saint Louis University (Estados Unidos, 1985) y postodoctorante en Yale University, ha contribuido durante su carrera como investigadora a generar conocimiento de las bases neurobiológicas de la adicción. “Me interesa entender cómo funcionan las drogas de abuso en el cerebro y la importancia de neuropéptidos, como la hormona liberadora de corticotropina. Es clave desentrañar los mecanismos moleculares y celulares del trastorno cerebral puesto que aún persiste la idea de que la adicción es una falla en la voluntad de la persona y no un problema de salud que puede ocurrir en unos individuos y en otros no”, explica la académica.

Más detalles en la nota publicada en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino