uc.cl  /  Académicos  /  Expertos entregan distintas visiones sobre lo católico y lo público de la Constitución

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
Expertos entregan distintas visiones sobre lo católico y lo público de la Constitución Imprimir

En el contexto del proceso constituyente que vive el país se desarrolló este encuentro que buscó reflexionar en torno al espacio que debe tener el mundo religioso en la nueva carta fundamental, qué principios deben estar presentes y cuál es el rol de la Iglesia, de la comunidad cristiana y de nuestra universidad.

catolico publico intranet

Nuestro país se encuentra inmerso en un proceso de formulación de una nueva Constitución y en este contexto se llevó a cabo el seminario "Lo Católico, lo Público y la Constitución", encuentro organizado de manera conjunta por profesores de las Facultades de Derecho, Comunicaciones, Ciencias Económicas y Administrativas, e Historia, Geografía y Ciencia Política de la UC.

Más detalles en la nota publicada en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018