uc.cl  /  Académicos  /  Presentan propuestas para la reconstrucción de Chañaral

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Presentan propuestas para la reconstrucción de Chañaral Imprimir

El primer barrio ecosustentable de vivienda social, centros de diálisis y logística, y propuestas de edificios públicos y planificación urbana, son algunos de los aportes concretos que presentó el Proyecto Chañaral a la comunidad.

expo chanaral

“En un territorio tan vulnerable, el aporte de capital intelectual que hace la universidad al poner a disposición los profesionales de sus distintas carreras, ayudando al sueño de la reconstrucción, se agradece muchísimo”, expresa  Patricio Segovia, habitante de Chañaral, mientras observa una maqueta a escala de la ciudad  y las 13 iniciativas ha llevado a cabo la UC en desde que se comprometiera a colaborar en la reconstrucción por un periodo de dos años, en coherencia con el compromiso público de la Universidad con el territorio y sus comunidades.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino