uc.cl  /  Académicos  /  Antropología inauguró año académico con charla sobre el alma o las almas que conviven en el mundo

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Antropología inauguró año académico con charla sobre el alma o las almas que conviven en el mundo Imprimir

La jornada que simbolizó el comienzo de las actividades de esta disciplina contó con la presencia del antropólogo británico Tim Ingold, quien investiga temas relacionados con medioambiente, el rol de los animales en la sociedad y tecnología.

antropologia inauguracion

Con una clase magistral y novedades sobre la disciplina, fue realizada la inauguración del año académico en antropología. Entre los anuncios realizados destacó la idea de crear un laboratorio de antropología visual y la incorporación de académicos del área de la arqueología. La jornada contó con una clase inaugural a cargo del antropólogo británico Tim Ingold.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino