uc.cl  /  Académicos  /  Rector Sánchez y delegación de la UC ya se encuentran en Venecia para participar de la Bienal de Arquitectura

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Rector Sánchez y delegación de la UC ya se encuentran en Venecia para participar de la Bienal de Arquitectura Imprimir

En el marco de las actividades que están ocurriendo en la ciudad italiana, a propósito de la decimoquinta Bienal que será liderada por el académico y ganador del Pritzker Alejandro Aravena, se inauguró una muestra de arquitectura moderna en una de las sedes del Instituto Universitario de Arquitectura de Venecia (IUAV). Consiste en una serie de maquetas y bajorrelieves realizadas en talleres de Lo Contador.

rector bienal

El sello social del académico de la Universidad Católica, Alejandro Aravena (48), lo llevó a ser escogido como el primer chileno en dirigir la Bienal de Arquitectura, que este año se desarrollará en Venecia, Italia, y que será inaugurada este sábado en esa ciudad. En el contexto de este importante evento, ya destaca la participación de la delegación de la UC que viajó para estar presente, encabezada por el rector Ignacio Sánchez y compuesta por directivos, académicos y estudiantes.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales