uc.cl  /  Académicos  /  Geógrafos revelan las tareas pendientes de Chile en materia de riesgos naturales

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Geógrafos revelan las tareas pendientes de Chile en materia de riesgos naturales Imprimir

El país está expuesto a una serie de catástrofes y ya cuenta con experiencia para hacerse cargo de manera preventiva, principalmente a nivel de planificación sustentable. Un nuevo diplomado de la Universidad Católica sobre el tema fue dado a conocer por los académicos de Geografía en seminario que abordó esta realidad nacional.

marcelolagos intra

La cantidad y variedad de amenazas naturales a las que se enfrenta el territorio nacional es amplia y existe vasta experiencia al respecto. Sin embargo aún no existe suficiente incorporación del conocimiento científico a la realidad que se vive en Chile, sobre todo a nivel preventivo y en el ámbito de planificación sustentable.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales