uc.cl  /  Académicos  /  Rector inicia campaña para crear fondo: “Es para que la UC se proyecte 100 años, no para cubrir déficit”

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
Rector inicia campaña para crear fondo: “Es para que la UC se proyecte 100 años, no para cubrir déficit” Imprimir

Así lo señala la autoridad en una entrevista a Diario Financiero. Además, aclara que la idea no responde al tema de la gratuidad y destaca el rol de las donaciones para universidades prestigiosas del mundo. Aquí reproducimos el texto completo publicado este lunes 20 de junio.

rector fondos intra

A su preocupación y ocupación por la reforma a la educación superior, el médico y rector de la Universidad Católica (UC), Ignacio Sánchez, sumó una nueva campaña, la de convocar a exalumnos y amigos de la casa de estudios para crear un fondo de reserva, tipo endowment y existente en otras latitutes, que le permita a la entidad apuntalar su desarrollo y crecimiento presente y futuro".

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018