uc.cl  /  Académicos  /  En la intimidad con Francisco Rosende

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
En la intimidad con Francisco Rosende Imprimir

Quien fuera decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas por 18 años, abre las puertas de su intimidad para contar parte de su trayectoria y su vocación.  Adelantamos aquí la entrevista con este profesor honrado con el premio Monseñor Carlos Casanueva, la que será publicada en la próxima edición de Visión UC.

fco rosende intranet

El cuerpo se le cansa pero nos recibe. Su diagnóstico no es bueno. Está enfermo, pero aun así quiere terminar un libro sobre economía monetaria y por eso le agradecemos que comparta su limitada energía: “Me podría haber tocado el cáncer de Steve Jobs, que era mucho más benigno”, comenta irónico y tranquilo.

Francisco Rosende ha visto cambiar a Chile, desde la pobreza de los años ‘60 a las hileras de personas que hacían fila para comprar azúcar o aceite en los ‘70. Alcanzó a conocer la frustración ante esa realidad que parecía inamovible. Por entonces, gracias a un libro cuyo autor no logra recordar, se enamoró de una disciplina esperanzadora. Fue así como decidió ser economista.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales