uc.cl  /  Académicos  /  En la intimidad con Francisco Rosende

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
En la intimidad con Francisco Rosende Imprimir

Quien fuera decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas por 18 años, abre las puertas de su intimidad para contar parte de su trayectoria y su vocación.  Adelantamos aquí la entrevista con este profesor honrado con el premio Monseñor Carlos Casanueva, la que será publicada en la próxima edición de Visión UC.

fco rosende intranet

El cuerpo se le cansa pero nos recibe. Su diagnóstico no es bueno. Está enfermo, pero aun así quiere terminar un libro sobre economía monetaria y por eso le agradecemos que comparta su limitada energía: “Me podría haber tocado el cáncer de Steve Jobs, que era mucho más benigno”, comenta irónico y tranquilo.

Francisco Rosende ha visto cambiar a Chile, desde la pobreza de los años ‘60 a las hileras de personas que hacían fila para comprar azúcar o aceite en los ‘70. Alcanzó a conocer la frustración ante esa realidad que parecía inamovible. Por entonces, gracias a un libro cuyo autor no logra recordar, se enamoró de una disciplina esperanzadora. Fue así como decidió ser economista.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino