uc.cl  /  Académicos  /  Integran enseñanza de la matemática mapuche a la educación formal

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Integran enseñanza de la matemática mapuche a la educación formal Imprimir

Dos académicas de la Facultad de Educación UC estudian el impacto que tiene enseñar las matemáticas desde una perspectiva intercultural, valorando los conocimientos de los pueblos originarios e integrándolos con los de la escuela tradicional.

matem mapuche

Integrar y hacer dialogar la forma de matematizar del pueblo mapuche con la enseñanza matemática escolar, es parte de los objetivos de dos investigaciones realizadas por una estudiante del programa de doctorado de la Facultad de Educación UC y una estudiante del programa de doctorado en Matemática Educativa del Instituto Politécnico Nacional de México. Se trata de Anahí Huencho y Pilar Peña-Rincón, quienes junto al académico y subdirector de docencia de la facultad de Educación UC, Francisco Rojas, analizan los efectos de la interculturalidad en el ámbito de las matemáticas en las escuelas.

Más detalles en la nota publicada en Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales