uc.cl  /  Académicos  /  Integran enseñanza de la matemática mapuche a la educación formal

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
Integran enseñanza de la matemática mapuche a la educación formal Imprimir

Dos académicas de la Facultad de Educación UC estudian el impacto que tiene enseñar las matemáticas desde una perspectiva intercultural, valorando los conocimientos de los pueblos originarios e integrándolos con los de la escuela tradicional.

matem mapuche

Integrar y hacer dialogar la forma de matematizar del pueblo mapuche con la enseñanza matemática escolar, es parte de los objetivos de dos investigaciones realizadas por una estudiante del programa de doctorado de la Facultad de Educación UC y una estudiante del programa de doctorado en Matemática Educativa del Instituto Politécnico Nacional de México. Se trata de Anahí Huencho y Pilar Peña-Rincón, quienes junto al académico y subdirector de docencia de la facultad de Educación UC, Francisco Rojas, analizan los efectos de la interculturalidad en el ámbito de las matemáticas en las escuelas.

Más detalles en la nota publicada en Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018