uc.cl  /  Académicos  /  Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia se convierte en el primer Centro de Excelencia Científica del Cono Sur

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia se convierte en el primer Centro de Excelencia Científica del Cono Sur Imprimir

Recientemente fue por nombrado en esa categoría por The Federation of Clinical Immunology Societies de Estados Unidos (FOCIS). La alianza con la institución norteamericana permitirá avanzar en desarrollo científico de inmunología clínica, conducente a tecnologías como la vacuna contra el virus sincicial y contra el cáncer, así como nuevos métodos de diagnóstico de enfermedades prevalentes.

kalergis

Como un reconocimiento a la excelencia en investigación científica translacional, el Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia, IMII, fue recientemente nombrado “Centro de Excelencia Científica” por The Federation of Clinical Immunology Societies de Estados Unidos (FOCIS). De esta manera, IMII es el primer centro del Cono Sur que se incorpora a esta prestigiosa red internacional de centros de excelencia científica y clínica.

Más detalles en la nota publicada en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018