uc.cl  /  Académicos  /  Laboratorio del lenguaje: viaje al universo cerebral de los lactantes

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
Laboratorio del lenguaje: viaje al universo cerebral de los lactantes Imprimir

Niños de contextos vulnerables y diversos casos forman parte de las investigaciones de neurociencia cognitiva de la profesora de la Escuela de Psicología UC, Marcela Peña. Entre otros aspectos, sus estudios relevan la importancia de la lactancia y los estímulos a través de tablet.

laboratorio psicologiaEstos niños no jugaban. Aunque en la pantalla del tablet aparecían imágenes de gatos, perros, vacas y también de, quizás, la única persona con quien tenían un vínculo, su cuidadora, estos eran pequeños que no jugaban. “No reaccionaban”, cuenta Marcela Peña, académica de la Escuela de Psicología, quien lleva más de una década desarrollando estudios sobre el funcionamiento del cerebro de lactantes y niños en diversos procesos de aprendizaje.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018