uc.cl  /  Académicos  /  Alianza público-privada permitió construir la Escuela República de Chile en Haití

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Alianza público-privada permitió construir la Escuela República de Chile en Haití Imprimir

A través de la presentación del documental "Una Escuela Llamada Chile", se dio a conocer la importancia de este establecimiento en el que estudian cerca de 500 niñas de Puerto Príncipe en Haití, obra donde la UC participó como asesor técnico del proyecto. La Presidenta Bachelet encabezó la ceremonia.

haiti intranetCon la presencia de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet se estrenó el documental “Una Escuela Llamada Chile”, el que registra el trabajo realizado por nuestro país, a través de una inédita alianza público-privada, en la que participaron América Solidaria, la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID), la empresa Komatsu y la Pontificia Universidad Católica de Chile. Esta labor articulada consistió en el levantamiento de una de las escuelas destruidas por el terremoto que azotó a Haití en enero de 2010.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales