uc.cl  /  Académicos  /  Alumnos generan 34 prototipos para mejorar la convivencia en la ciudad

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Alumnos generan 34 prototipos para mejorar la convivencia en la ciudad Imprimir

Con la proliferación de ciclistas y de vehículos la convivencia entre los actores del tránsito se ha hecho más difícil. La Municipalidad de Providencia acudió al Laboratorio de Innovación Pública UC quienes, en conjunto con estudiantes y profesores, desarrollaron propuestas innovadoras factibles de impulsar que se reunieron en el libro “Caminar, pedalear y conducir: Convivencia en la ciudad”.

lipuc

Cada día se hace más difícil desplazarse en la ciudad debido al incremento de la congestión vehicular, las dificultades de operación del transporte público y el deterioro de la calidad de sus zonas peatonales.

En este contexto, constituye una buena noticia el significativo incremento de la bicicleta como medio de transporte. Sin embargo, nuestras ciudades no estaban preparadas para abordar este explosivo aumento, por lo que este ha repercutido negativamente en la convivencia entre peatones, ciclistas y conductores en el espacio público.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales