uc.cl  /  Académicos  /  En la mente de José Antonio Alcalde

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
En la mente de José Antonio Alcalde Imprimir

Instructor de yoga, corredor de maratón, criador de palomas y defensor de la gallina mapuche. Más que un maestro, este conocido profesor de Agronomía UC ha descubierto en sus propias pasiones, la forma de inspirar a sus alumnos de pregrado.

jose alcalde intranet

¿Cómo cultivar en Marte? ¿Cómo generar oxígeno en una nave espacial? Ese tipo de desafíos propone el profesor José Antonio Alcalde (52 años) a sus alumnos de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal. Según él, le gusta promover la discusión y fomentar su creatividad para que apliquen lo que han aprendido. “Me interesa que disfruten de ‘aprender a aprender’ y que también descubran cómo buscar la mejor información. En la actualidad los datos están ahí, pero hay que distinguir la mejor manera de encontrarlos y de utilizarlos”, dice.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018