uc.cl  /  Académicos  /  Embajada de EE.UU realiza importante donación para fortalecer trabajo de Clínica Jurídica con migrantes y refugiados

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Embajada de EE.UU realiza importante donación para fortalecer trabajo de Clínica Jurídica con migrantes y refugiados Imprimir

El fondo de 150 mil dólares permitirá ampliar la capacidad de atención a inmigrantes y refugiados en Chile, informarles sobre sus derechos, capacitar a profesores y estudiantes sobre el fenómeno de la inmigración y refugio y elaborar una propuesta de política pública integral en esta materia. Hacemos esto porque finalmente "Estados Unidos es un país de inmigrantes", enfatizó el embajador en una de sus últimas actividades oficiales en el cargo.

embajador eeuu intranet

En las dependencias de la Clínica Jurídica Derecho UC, el embajador de Estados Unidos en Chile, Michael A. Hammer, dio a conocer la adjudicación de un fondo de USD 150.000 para fortalecer el trabajo que realiza dicha institución con migrantes y refugiados mediante la implementación de programas y actividades enfocados en la asistencia jurídica y social, así como en la preparación de una propuesta de política pública integral en la materia.

Más detalles en la nota publicada en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino