uc.cl  /  Académicos  /  Actores del mundo económico, social, político y cultural discutieron sobre educación superior

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
Actores del mundo económico, social, político y cultural discutieron sobre educación superior Imprimir

Con la presencia de representantes del mundo social, económico, político y cultural, se realizó un desayuno de ex alumnos en el marco de la iniciativa UC Dialoga 2016. Los asistentes valoraron que su casa de estudios los invitara por segundo año consecutivo a discutir sobre temas de relevancia nacional.

ucdialog 120

Cerca de 70 invitados de las diversas áreas del quehacer cultural, político, económico, social y científico del país, asistieron a un desayuno de exalumnos para conversar acerca del proyecto de reforma de educación superior chilena. Reunidos en mesas, que fueron dirigidas por autoridades de la UC, entregaron su mirada sobre el proyecto de ley para aportar a la iniciativa La UC Dialoga 2016. Su mirada acerca de este tema, enriqueció el debate que se está realizando al interior de la casa de estudios, por tratarse de actores destacados dentro de sus ámbitos de acción que aportan una valiosa visión externa.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018