uc.cl  /  Académicos  /  Congreso del Futuro: académicos UC enriquecen el debate público en torno a las urbes chilenas

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
Congreso del Futuro: académicos UC enriquecen el debate público en torno a las urbes chilenas Imprimir

El ex Congreso nacional fue la sede donde profesores de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos expusieron sobre los desafíos que enfrenta la planificación urbana. Durante la jornada se abordaron temáticas como la contaminación, transporte, centralismo, exclusión y segregación social.

congreso futuro acad intranet

El salón de honor del ex Congreso Nacional fue el lugar donde académicos y políticos se congregaron para hablar de arquitectura, urbanismo y planificación. No es casualidad que la cita se haya realizado en ese lugar, “para nosotros los arquitectos por supuesto que conmueve estar dentro de esta nave, con todo su sentido, tanto arquitectónico como institucional”, fueron las palabras de entrada de Mario Ubilla, decano de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Estudios Urbanos (Fadeu). Ubilla fue uno de los encargados de inaugurar el evento que tenía por objetivo abordar la planificación urbana integrada y las nuevas ideas de gobierno de ciudad.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018