uc.cl  /  Académicos  /  Académico desarrolla investigación que busca cambiar paradigmas de la cardiología

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Académico desarrolla investigación que busca cambiar paradigmas de la cardiología Imprimir

Lo que partió como una tesis de postgrado del doctor Gonzalo Martínez, académico de la División de Enfermedades Cardiovasculares de la Facultad de Medicina UC, y otros investigadores de la Universidad de Sidney, hoy es considerado un trabajo pionero a nivel mundial que tiene como objetivo establecer cómo la Colchicina puede disminuir la inflamación de la Placa Aterosclerótica, causante de los infartos al corazón.

acad cardiologia

En Chile las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte. En general, cuando una persona sufre de un infarto, posteriormente debe tomar una serie de medicamentos, pero a pesar de ello, siempre existirá un 20% de posibilidades que se vuelva a producir un nuevo episodio en el mediano plazo. De modo, que los tratamientos existentes hasta ahora, aunque son efectivos, no tienen un 100% de seguridad en su respuesta.

Más detalles en la nota publicada en Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales