uc.cl  /  Académicos  /  Académico desarrolla investigación que busca cambiar paradigmas de la cardiología

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Académico desarrolla investigación que busca cambiar paradigmas de la cardiología Imprimir

Lo que partió como una tesis de postgrado del doctor Gonzalo Martínez, académico de la División de Enfermedades Cardiovasculares de la Facultad de Medicina UC, y otros investigadores de la Universidad de Sidney, hoy es considerado un trabajo pionero a nivel mundial que tiene como objetivo establecer cómo la Colchicina puede disminuir la inflamación de la Placa Aterosclerótica, causante de los infartos al corazón.

acad cardiologia

En Chile las enfermedades cardiovasculares constituyen la primera causa de muerte. En general, cuando una persona sufre de un infarto, posteriormente debe tomar una serie de medicamentos, pero a pesar de ello, siempre existirá un 20% de posibilidades que se vuelva a producir un nuevo episodio en el mediano plazo. De modo, que los tratamientos existentes hasta ahora, aunque son efectivos, no tienen un 100% de seguridad en su respuesta.

Más detalles en la nota publicada en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino