uc.cl  /  Académicos  /  Jaime del Valle Alliende: "toda una vida dedicada a la UC"

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Jaime del Valle Alliende: "toda una vida dedicada a la UC" Imprimir

Recordado por su gran sentido del humor, el profesor de la Facultad de Derecho falleció este lunes 29 de agosto. Durante su vida no solo ejerció como decano, vicerrector y prorrector de la UC, sino también como subsecretario de justicia, director ejecutivo de TVN, ministro de Justicia y de Relaciones Exteriores. Decano Carlos Frontaura recordó su excelente sentido del humor y su cercanía con los alumnos.

jaime delvalle intranet

Toda una vida dedicada a la Pontificia Universidad Católica. Así se puede resumir la historia de Jaime del Valle Alliende, abogado UC y profesor por más de 50 años de Derecho Procesal en su alma mater. Fue decano de la Facultad de Derecho en dos periodos –entre los años 1970 y 1973 y posteriormente entre 1991 y 1996–; vicerrector Académico entre 1973 y 1974 y prorrector de la misma institución entre 1974 y 1975, y luego entre 1978 y 1983.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino