uc.cl  /  Académicos  /  La profunda huella de José Balmes en la Escuela de Arte

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
La profunda huella de José Balmes en la Escuela de Arte Imprimir

Profesor emérito y Premio Nacional de Arte, el destacado artista imprimió su sello en varias generaciones de pintores, a quienes impulsó a explorar más allá de sus límites.

balmes intranet

Ayer a los 89 años murió este artista y profesor de gran vocación política, José Balmes Parramón, quien fundara el grupo Signo junto a su esposa Gracia Barrios. Su extensa trayectoria académica incluyó también la Universidad Católica donde trabajó desde 1986 y fue nombrado profesor emérito de la entonces Facultad de Arquitectura y Bellas Artes en 1993. En 1999 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018