uc.cl  /  Académicos  /  La profunda huella de José Balmes en la Escuela de Arte

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
La profunda huella de José Balmes en la Escuela de Arte Imprimir

Profesor emérito y Premio Nacional de Arte, el destacado artista imprimió su sello en varias generaciones de pintores, a quienes impulsó a explorar más allá de sus límites.

balmes intranet

Ayer a los 89 años murió este artista y profesor de gran vocación política, José Balmes Parramón, quien fundara el grupo Signo junto a su esposa Gracia Barrios. Su extensa trayectoria académica incluyó también la Universidad Católica donde trabajó desde 1986 y fue nombrado profesor emérito de la entonces Facultad de Arquitectura y Bellas Artes en 1993. En 1999 recibió el Premio Nacional de Artes Plásticas.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales