uc.cl  /  Académicos  /  Académicos de la Escuela de Arte recuerdan a José Balmes

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Académicos de la Escuela de Arte recuerdan a José Balmes Imprimir

Claudia Campaña y Gaspar Galaz dedicaron palabras de afecto, respeto y admiración al artista visual y profesor emérito UC, quien murió este domingo 28 de agosto a los 89 años de edad.

Jose-Balmes intranet

En una columna escrita para “El Mostrador”, la profesora Claudia Campaña recordó al recientemente fallecido Premio Nacional y profesor emérito José Balmes y los días que compartieron en el campus Lo Contador, cuando entonces albergaba la Escuela de Arte. “Lo visualicé sentado en el patio o en uno de esos gélidos talleres, conversando animadamente de arte y de la contingencia, con agudos e irónicos comentarios. Recordé también varias ocasiones en que me correspondió integrar comisiones de exámenes de grado junto a él, lo cual siempre fue grato pues Balmes era muy deferente con quienes comenzábamos, y sentía genuino respeto por la teoría e historia del arte”, señaló.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales