uc.cl  /  Académicos  /  Malva Villalón fue invitada por el Ministerio de Educación de Costa Rica a exponer sobre alfabetización inicial

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Malva Villalón fue invitada por el Ministerio de Educación de Costa Rica a exponer sobre alfabetización inicial Imprimir

La académica de la Facultad de Educación cumplió con una apretada agenda de conferencias y talleres para apoyar la puesta en práctica del programa de lectura emergente en la primera infancia del país centroamericano.

malva villalon intranet

Dio la partida a la primera conferencia que dictó en Costa Rica, en agosto pasado, agradeciendo la convicción manifestada por quienes la habían convocado respecto a que “todo desarrollo comienza en la primera infancia”. “No es que queramos descuidar a nuestros profesionales, a nuestros estudiantes de secundaria. Lo que queremos es que ellos estén más parados sobre sus propios pies y eso lo van a lograr si hacemos de su primera infancia una etapa sólida en la que les demos las herramientas para poder desarrollarse en su vida posterior”, señaló la académica de la Facultad de Educación UC, Malva Villalón.

Más detalles en la nota publicada en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino