uc.cl  /  Académicos  /  Miembros del Instituto de Geografía visitaron la ONEMI para proyectar trabajo conjunto

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Miembros del Instituto de Geografía visitaron la ONEMI para proyectar trabajo conjunto Imprimir

Académicos de Geografía UC y alumnos del diplomado en Reducción del Riesgo de Desastres llegaron hasta las instalaciones de la Oficina Nacional de Emergencia como actividad de cierre del curso. En la ocasión se dieron a conocer intereses en común y se lanzó el número 64 de la Rrevista de Geografía Norte Grande.

geografia onemi

Este año el Instituto de Geografía UC realizó la primera versión del “Diplomado en Reducción del Riesgo de Desastres: prevención y gestión”, un programa que cerró sus clases con una visita guiada a las nuevas instalaciones de ONEMI. Modernos equipos y sistemas tecnológicos de monitoreo fueron dados a conocer, en una jornada que se prestó para la conversación y análisis de los desafíos que tiene el país en materia de riesgos y amenazas socionaturales.

Más detalles en la nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino