uc.cl  /  Académicos  /  Experta en integridad académica analiza el complejo escenario que enfrentan las universidades en esta materia

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
Experta en integridad académica analiza el complejo escenario que enfrentan las universidades en esta materia Imprimir

La profesora Tracey Bretag señala que las universidades se encuentran frente a un escenario complejo donde destaca la alta competitividad que se da en los procesos de admisión, en los rankings y en los financiamientos gubernamentales en investigación. Su visita se enmarca dentro de las actividades del Código de Honor, iniciativa impulsada recientemente por la universidad.

tracey intranet

Su especialidad es la integridad académica, cuestión que define como el correcto actuar en torno a los valores de la honestidad, verdad, respeto y responsabilidad en todas las tareas relacionadas al aprender, enseñar o investigar. Es decir, a las áreas más distintivas que componen el mundo académico.

Más detalles en la nota publicada en Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018