uc.cl  /  Académicos  /  La universidad invita a participar en el proceso de búsqueda de un nuevo Ombuds

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
La universidad invita a participar en el proceso de búsqueda de un nuevo Ombuds Imprimir

Hace tres años, la UC creó la figura de Ombuds o consejero universitario con la misión de velar por el diálogo y a la buena convivencia al interior del plantel. Esta entidad, que ya existía en otros centros de estudios superiores en el mundo, era inédita en nuestro país a nivel institucional.

ombuds intra

En 2013 se nombró Ombuds al Profesor Titular y ex decano de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, José Ignacio González. Con ocasión de ese primer nombramiento, el rector Ignacio Sánchez explicó: “Esta nueva figura será la encargada de mediar en los problemas de convivencia a nivel interpersonal en nuestra comunidad, y es una muestra de la importancia que la UC le otorga al diálogo. Será una autoridad con el soporte administrativo necesario para poder trabajar por la dignidad de las personas y la protección de la justicia en la comunidad, ayudando a resolver los problemas que puedan ser fuente de conflictos al interior de la UC. Este avance es un logro y resultado del trabajo realizado en conjunto con alumnos, académicos y funcionarios”.

Más detalles en la nota publicada en Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018