uc.cl  /  Académicos  /  La universidad invita a participar en el proceso de búsqueda de un nuevo Ombuds

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
La universidad invita a participar en el proceso de búsqueda de un nuevo Ombuds Imprimir

Hace tres años, la UC creó la figura de Ombuds o consejero universitario con la misión de velar por el diálogo y a la buena convivencia al interior del plantel. Esta entidad, que ya existía en otros centros de estudios superiores en el mundo, era inédita en nuestro país a nivel institucional.

ombuds intra

En 2013 se nombró Ombuds al Profesor Titular y ex decano de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política, José Ignacio González. Con ocasión de ese primer nombramiento, el rector Ignacio Sánchez explicó: “Esta nueva figura será la encargada de mediar en los problemas de convivencia a nivel interpersonal en nuestra comunidad, y es una muestra de la importancia que la UC le otorga al diálogo. Será una autoridad con el soporte administrativo necesario para poder trabajar por la dignidad de las personas y la protección de la justicia en la comunidad, ayudando a resolver los problemas que puedan ser fuente de conflictos al interior de la UC. Este avance es un logro y resultado del trabajo realizado en conjunto con alumnos, académicos y funcionarios”.

Más detalles en la nota publicada en Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales