uc.cl  /  Académicos  /  "Chile: ¿más equitativo?", economista Claudio Sapelli lanza segunda edición de su libro

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
"Chile: ¿más equitativo?", economista Claudio Sapelli lanza segunda edición de su libro Imprimir

Texto analiza el desarrollo económico y social en Chile a partir de tres indicadores: pobreza, movilidad social y distribución de ingreso. En la presentación participó Harald Beyer y Osvaldo Larrañaga.

libro sapelli

¿Es Chile más equitativo hoy que hace 10, 30 o incluso 50 años?, ¡Sí! No importa si lo medimos por generaciones o para la población como un todo”. Esta es la principal conclusión de Claudio Sapelli, académico y director del Instituto de Economía UC, y su libro "Chile: ¿más equitativo?" (Ediciones UC) cuya segunda edición fue presentada el lunes 14 de noviembre en el Aula Magna del Edificio del MBA UC.

Más detalles en la nota publicada en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino