uc.cl  /  Académicos  /  El arte milenario de Japón que convierte el papel en hilo

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
El arte milenario de Japón que convierte el papel en hilo Imprimir

La artista y académica UC, Carolina Larrea dio a conocer sus técnicas de producción de hilo a través del Shifu, un arte milenario de Japón que se originó en tiempos de escasez. Hoy los kimonos creados con esta técnica son muy costosos. Además de tejer el papel, Larrea ha convertido este soporte en una plataforma de impresión de imágenes.

shifu academicos

La ropa fabricada con papel es una forma de producción presente en algunas culturas asiáticas, particularmente en Japón. Si bien esta técnica se originó en un contexto de escasez, ha derivado en la creación de nuevas formas de arte y es comercializado a alto valor. Carolina Larrea, académica de Educación Continua UC es una de las personas que se dedica a este arte milenario en el presente.

Más detalles en esta nota publicada en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino