uc.cl  /  Académicos  /  Investigación de académicos UC sobre el lobby fue presentada en la conferencia mundial de gobierno en París

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Investigación de académicos UC sobre el lobby fue presentada en la conferencia mundial de gobierno en París Imprimir

La investigación 'Lobby Law in Chile: Democratizing Access to Public Authorities', realizada en conjunto entre el director del Centro de Estudios Internacionales, Jorge Sahd y el exalumno Derecho UC Cristián Valenzuela, fue seleccionada para ser presentada en el OGP Summit 2016. Por el mismo tema, el Departamento de Estado de Estados Unidos invitó al Consejo para la Transparencia y al CEIUC a conocer la experiencia americana en esta materia.

investigacion-derecho

En la ciudad de París y ante más de dos mil personas, se realizó la Conferencia Mundial de Gobierno Abierto (OGP Summit 2016), la actividad más relevante de la organización internacional Open Government Partnership (OGP) o Alianza para el Gobierno, que congregó a representantes de gobierno, del sector privado y sociedad civil de los cinco continentes. Contó con la apertura del Presidente de Francia, François Hollande, mientras que la delegación chilena estuvo encabezada por el Ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, quien fue acompañado por los senadores Hernán Larraín y Alejandro Guillier, entre otros.

Más detalles en esta nota publicada en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018