uc.cl  /  Académicos  /  Académico de Educación reafirmó la importancia de la participación de los alumnos en clases

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
Académico de Educación reafirmó la importancia de la participación de los alumnos en clases Imprimir

Horacio Solar participó en el último conversatorio sobre argumentación matemática del 2016, organizado por el CEPPE y la Facultad de Educación UC.

academico educacion horario solar

El experto en didáctica de las matemáticas Horacio Solar afirmó que el aprendizaje efectivo emerge de una sala de clases donde los alumnos participan, discuten y refutan las ideas de otros compañeros. El profesor de la Facultad de Educación UC explicó que la argumentación surge cuando un profesor pregunta a sus alumnos por qué afirman tal o cual enunciado, porqué responden eso o tratan de convencer de la validez de una afirmación.

Más detalles en esta nota publicada en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018