uc.cl  /  Académicos  /  UC presenta los lineamientos de la nueva política de prevención de violencia sexual

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
UC presenta los lineamientos de la nueva política de prevención de violencia sexual Imprimir

En una ceremonia realizada hoy se dieron a conocer los protocolos de acción que guiarán la forma como nuestra comunidad universitaria enfrentará estos hechos. Cabe señalar que esta política ya había sido aprobada por el Honorable Consejo Superior en octubre del año pasado.

protocolo violencia

“Esta política viene a consolidar una cultura de respeto dentro de la universidad, reflejada en el Plan de Desarrollo y en acciones concretas tales como los nuevos espacios de diálogo, la figura del ombudsman, el Código de Honor, solo por nombrar algunas iniciativas”, señaló el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, frente a una atenta y numerosa audiencia que llegó hasta el auditorio de la Facultad de Comunicaciones para conocer sobre los lineamientos de la nueva política de prevención de violencia sexual.

Más detalles en esta nota publicada en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Académico Fabián Jaksic, Premio Nacional de Ciencias

Fabián Jaksic

Facultad de Ciencias Biológicas

El académico Fabián Jaksic obtuvo el Premio Nacional de Ciencias Naturales 2018. El jurado destacó la “gran labor en la creación de una escuela de ecología y biodiversidad a nivel nacional y regional como su investigación de gran impacto en especies invasoras en la dinámica de los ecosistemas terrestres”.

Profesor de Arquitectura Alejandro Aravena

Alejandro Aravena

El arquitecto de la Escuela de Arqutectura y fundador de la oficina de arquitectura ELEMENTAL, Alejandro Aravena, recibirá el Premio Charles Jencks del Royal Institute of British Architects (RIBA), en su versión 2018. El premio se otorga en reconocimiento de las contribuciones excepcionales de un individuo al campo de la arquitectura, tanto en obras construidas como teóricas.

Claudia Alcayaga

Escuela de Enfermería

La académica de la Escuela de Enfermería recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Flavio Nervi