uc.cl  /  Académicos  /  UC presenta los lineamientos de la nueva política de prevención de violencia sexual

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3
UC presenta los lineamientos de la nueva política de prevención de violencia sexual Imprimir

En una ceremonia realizada hoy se dieron a conocer los protocolos de acción que guiarán la forma como nuestra comunidad universitaria enfrentará estos hechos. Cabe señalar que esta política ya había sido aprobada por el Honorable Consejo Superior en octubre del año pasado.

protocolo violencia

“Esta política viene a consolidar una cultura de respeto dentro de la universidad, reflejada en el Plan de Desarrollo y en acciones concretas tales como los nuevos espacios de diálogo, la figura del ombudsman, el Código de Honor, solo por nombrar algunas iniciativas”, señaló el rector de la Universidad Católica, Ignacio Sánchez, frente a una atenta y numerosa audiencia que llegó hasta el auditorio de la Facultad de Comunicaciones para conocer sobre los lineamientos de la nueva política de prevención de violencia sexual.

Más detalles en esta nota publicada en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
Mónica Antilén, académica de la Facultad de Química

Mónica Antilén

Facultad de Química

La académica del Departamento de Química Inorgánica de la Facultad de Química será la primera mujer que presidirá la Sociedad Chilena de la Ciencia del Suelo (SChCS), organización que reúne a la comunidad científica interesada en los suelos a partir de las ciencias fundamentales (química, física, biología y bioquímica).

Académica de la Facultad de Comunicaciones, Paulette Desormeaux

Paulette Desormeaux

Facultad de Comunicaciones

La académica de la Facultad de Comunicaciones recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Iniciación.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Gaspar Galaz, profesor emérito del Instituto de Estética

Gaspar Galaz

Instituto de Estética

El profesor del Instituto de Estética recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018