uc.cl  /  Académicos  /  Académicos UC entregan algunas respuestas sobre el descubrimiento de siete planetas

Cifras: académicos 2018 mas3  cifras-acad-jornadacompleta mas3 boton-acad perfec
Académicos UC entregan algunas respuestas sobre el descubrimiento de siete planetas Imprimir

¿Cuál es la relevancia del reciente hallazgo de la NASA? ¿Cuáles son las características de este sistema planetario? ¿Podría haber vida? Estas son algunas de las interrogantes que respondieron a los medios de comunicación Gaspar Galaz y Andreas Reisenegger, del Instituto de Astrofísica.

nasa academicos

Siete planetas del tamaño de la Tierra, que orbitan alrededor de la estrella enana fría conocida como TRAPPIST-1, fue el descubrimiento que reveló la NASA recientemente.La noticia dio vueltas al mundo entero rápidamente y en Chile, expertos UC entregaron algunas claves para comprender la relevancia de este hallazgo.

Más detalles en esta nota publicada en Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales
teodoro fernandez dest

Teodoro Fernández

Hernan Quintana

Hernán Quintana

Facultad de Física

yordi-norero-pred

Yordi Norero

Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal

El académico de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal, recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría Jornada Parcial.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico Nibaldo Inestrosa en su laboratorio

Nibaldo Inestrosa

Facultad de Ciencias Biológicas

El profesor de la Facultad de Ciencias Biológicas, recibió el reconocimiento en la categoría de Profesor Emérito en el año 2018.

Ver la lista de los Profesores Eméritos 2018