uc.cl  /  Académicos  /  Nueve disciplinas de la UC entre las 50 mejores del mundo

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Nueve disciplinas de la UC entre las 50 mejores del mundo Imprimir

Rector Ignacio Sánchez señaló que se trata de una muy buena noticia no solo para la universidad, sino que para el país. Según el último informe del ranking QS, tres nuevas disciplinas de la Universidad Católica se suman a las seis áreas, que ya se encontraban entre las cincuenta mejores del mundo, se trata de Sociología, Comunicaciones y Teología.

qs 9carreras

El último informe del prestigioso ranking QS, elaborado por la consultora inglesa Quacquarelli Symonds, nuevamente trajo buenas noticias para la UC, pues tres nuevas disciplinas se integran a las 50 mejores a nivel mundial. Las áreas de Sociología y Comunicaciones, que en la medición anterior se encontraban en el rango 51-100 hoy ocupan los puestos 47 y 50, respectivamente (ver cuadro). Por su parte, Teología, que se incorporó por primera vez en esta medición, se posicionó en el lugar número 30 de este ranking.

Más detalles en esta nota publicada en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino