uc.cl  /  Académicos  /  ¡Muchos extranjeros para mi gusto! Libro de historiador UC da cuenta de la construcción de California en el S.XIX

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
¡Muchos extranjeros para mi gusto! Libro de historiador UC da cuenta de la construcción de California en el S.XIX Imprimir

La llegada de inmigrantes a California entre 1848 y 1880 es abordada en el nuevo libro del académico del Instituto de Historia UC, Fernando Purcell. La publicación editada por el Fondo de Cultura Económica sienta un precedente a la hora de reflexionar sobre dinámicas migratorias en otros territorios, tal como ocurre en Chile.

presentacion purcell

“¡Muchos extranjeros para mi gusto! Mexicanos, chilenos e irlandeses en la construcción de California, 1848-1880”, es el nuevo libro del académico del Instituto de Historia UC, Fernando Purcell, presentado recientemente en una ceremonia que contó con autoridades de la universidad, representantes del Fondo Económico de Cultura -sello editorial de la publicación-, colegas, familiares y amigos.

Más detalles en esta nota de Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino