uc.cl  /  Académicos  /  Universidad Católica ocupa el segundo lugar en ranking de producción editorial en Chile

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Universidad Católica ocupa el segundo lugar en ranking de producción editorial en Chile Imprimir

El informe estadístico 2016 de inscripciones de ISBN (International Standard Book Number), posiciona a la UC en el primer lugar entre universidades chilenas con una amplia ventaja. A nivel general y considerando todos los sellos que publican en el país, se ubica sólo bajo la multinacional Penguin Random House, con dos títulos menos.

libros uc intra

Según las estadísticas de la Agencia Chilena de ISBN, al menos desde el año 2000 la universidad chilena con más inscripciones de títulos es la Universidad Católica. Sin embargo, a partir de 2015, la UC ha marcado la diferencia también a nivel país. Ese año se ubicó en el tercer lugar del ranking de producción editorial chilena, representando el 4% del total, bajo las multinacionales Santillana (6,27%) y Penguin Random House (4,75%). El nuevo informe entregado ubica por primera vez a esta casa de estudios en el segundo lugar a nivel nacional, con 312 inscripciones de ISBN en 2016, sólo dos menos que Penguin Random House (314, representando el 4.34%).

Más detalles en esta nota publicada en Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales