uc.cl  /  Académicos  /  Vice Gran Canciller UC fue ordenado Obispo Auxiliar de Santiago

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Vice Gran Canciller UC fue ordenado Obispo Auxiliar de Santiago Imprimir

Este sábado 29 de abril, en la Catedral Metropolitana, se realizó la ceremonia de ordenación episcopal de monseñor Cristián Roncagliolo, quien a partir de hoy, forma parte de los obispos auxiliares de Santiago y asume la conducción de la Vicaría de la Esperanza Joven.

roncagliolo intranet

Se trató de una ceremonia llena de signos y emotividad. La Catedral Metropolitana fue el escenario donde el Vice Gran Canciller de la universidad, monseñor Cristián Roncagliolo, fue ordenado como Obispo Auxiliar de Santiago. La misa fue presidida por el Arzobispo de Santiago y Gran Canciller de la UC, cardenal Ricardo Ezzati. En su homilía, le señaló al nuevo Obispo que esta ordenación “viene a renovar en nosotros, pastores y en toda la Iglesia, el propósito de ser testigos de la fuerza renovadora que ofrece el Señor resucitado. Esa es la misión que hoy se te confía".

Más detalles en esta nota publicada en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino