uc.cl  /  Académicos  /  Se logró acuerdo entre la UC y el Estado de Chile tras la demanda interpuesta por la universidad

boton-profesores2 mas3  boton profesores 1 mas3 boton-perfeccionamiento
Se logró acuerdo entre la UC y el Estado de Chile tras la demanda interpuesta por la universidad Imprimir

Las conversaciones entre los ministerios de Educación, Hacienda y la UC se realizaron en un ambiente de confianza y buena voluntad, alcanzando en el día de ayer un acuerdo que recoge la solicitud de la universidad y le da solución a la situación demandada. “Desde mi punto de vista, salvo que uno quiera mirarlo con ojos muy sesgados, aquí hay un reconocimiento del Estado de que hay un error que se enmienda”, señaló el rector Ignacio Sánchez.

uc alumnos

En el mes de enero de este año, la Pontificia Universidad Católica de Chile presentó una demanda contra el Estado de Chile por incumplimiento de la ley vigente. La demanda tuvo origen en la omisión en la Ley de Presupuesto del sector público para el año 2017 de los recursos de los Aportes Fiscales Indirectos (AFI) tanto a nivel de la glosa específica como de otras partidas presupuestarias.

El acuerdo alcanzado considera una entrega parcial y acotada de recursos, que se enmarca dentro de las restricciones presupuestarias que enfrenta la nación. Estas se otorgarán por concepto de AFI, beneficiando de este modo a diversos actores del sistema.

Más detalles en esta nota publicada en Prensa UC.

• Premios nacionales
  • Premios internacionales