uc.cl  /  Académicos  /  Se logró acuerdo entre la UC y el Estado de Chile tras la demanda interpuesta por la universidad

Cifras: académicos 2018 mas3  boton-acad-personal-20082018 mas3
Se logró acuerdo entre la UC y el Estado de Chile tras la demanda interpuesta por la universidad Imprimir

Las conversaciones entre los ministerios de Educación, Hacienda y la UC se realizaron en un ambiente de confianza y buena voluntad, alcanzando en el día de ayer un acuerdo que recoge la solicitud de la universidad y le da solución a la situación demandada. “Desde mi punto de vista, salvo que uno quiera mirarlo con ojos muy sesgados, aquí hay un reconocimiento del Estado de que hay un error que se enmienda”, señaló el rector Ignacio Sánchez.

uc alumnos

En el mes de enero de este año, la Pontificia Universidad Católica de Chile presentó una demanda contra el Estado de Chile por incumplimiento de la ley vigente. La demanda tuvo origen en la omisión en la Ley de Presupuesto del sector público para el año 2017 de los recursos de los Aportes Fiscales Indirectos (AFI) tanto a nivel de la glosa específica como de otras partidas presupuestarias.

El acuerdo alcanzado considera una entrega parcial y acotada de recursos, que se enmarca dentro de las restricciones presupuestarias que enfrenta la nación. Estas se otorgarán por concepto de AFI, beneficiando de este modo a diversos actores del sistema.

Más detalles en esta nota publicada en Prensa UC.

• Reconocimientos nacionales
  • Reconocimientos internacionales
sol serrano acad destacada

Sol Serrano

Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política

La académica del Instituto de Historia y ex vicerrectora de Investigación, Sol Serrano, se convirtió en la primera mujer en recibir el Premio Nacional de Historia.

voluspa jarpa acad destacados

Voluspa Jarpa

Facultad de Artes

El proyecto "Altered Views" de la académica de la Escuela de Arte UC Voluspa Jarpa representará al país en la 58ª Bienal de Venecia, que se realizará entre mayo y noviembre de 2019.

Escuela de Diseño, Douglas Leonard

Douglas Leonard

El académico y subdirector académico de la Escuela de Diseño recibió el Premio de Reconocimiento a la Excelencia Docente en la categoría General.

Ver la lista de los académicos reconocidos con el PRED 2018

Académico emérito Jorge Dagnino